WhatsApp ha anunciado este mes de agosto que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea dejarán de ocupar espacio en Google Drive a partir del 12 de noviembre.
Este acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios que utilizan la aplicación en teléfonos Android ya que podrán guardar su respaldo de chats en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan. Además, se podrán transferir los datos entre móviles en caso que se cambie de dispositivo.
¿Cómo beneficiarse?
El cambio se hará efectivo el próximo 12 de noviembre y los usuarios deberán hacer una copia de sus chats antes de esa fecha para evitar posibles pérdidas. Aquellas personas que no lo hagan podrían perder la memoria de los chats y las imágenes y archivos que se hayan compartido. Asimismo, aquellos chats que no se hayan actualizado durante un año serán eliminados.
Para hacer la copia de seguridad, los usuarios deben entrear en el apartado de Chats de la aplicación y configurar la copia de forma automática con una determinada periodicidad, aunque también se puede hacer de forma manual. Para ello, recomiendan estar conectado a una red Wi-fi y seleccionar respaldar los chats en Google Drive.