Un profesor de informática de una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona, ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial después de que los Mossos d'Esquadra le encontraran imágenes de menores desnudos o semidesnudos.
Según la investigación judicial, se trata de unas 700 fotos que corresponden a ocho jóvenes del Agrupament Scout Mas Guinardó y a diez exalumnos de la Escola Vedruna Gràcia.
Los hechos
Los hechos se remontan a 2015 cuando dos miembros de esta agrupación scout, ya mayores de edad, denunciaron ante los Mossos que este profesor --que era monitor-- les hizo tocamientos, momento en que fue detenido y se le intervino material informático.
El maestro quedó entonces en libertad sin medidas cautelares y ha sido el pasado año cuando llegó a los juzgados el estudio de los dispositivos informáticos, hallándose nuevas pruebas. Gracias a éstas, el hombre volvió a ser detenido el 12 de diciembre y al día siguiente se le envió a prisión.
Continúa en el cargo
El juez que lleva este caso ya ha empezado a tomar declaración como testigos a algunos de los afectados que aparecen en las fotografías, según la citada emisora.
Fuentes del centro educativo han indicado a que los casos ocurrieron en el marco de las actividades de los escoltas y no en el centro, y que han suspendido cautelarmente al profesor aunque no le han despedido. Estos hechos se han puesto en conocimiento de toda la comunidad educativa.