Letizia Ortiz, la reina de España, tiene un pasado antes de convertirse en monarca al contraer matrimonio con Felipe VI. La experiodista consiguió en el año 1995 una beca de la Agencia Española de Cooperación para cursar un posgrado sobre periodismo en la localidad mexicana de Guadalajara, donde conoció al director del periódico 'Siglo XXI'.
Fue allí cuando la princesa de Asturias empezó a escribir para el suplemento 'Tentaciones, que trataba sobre exposiciones de arte, restaurantes, conciertos, etc. En ese período conoció a los cantantes del grupo Maná. Asimismo, durante su período allí también conoció al pintor cubano Waldo Saavedra, que pintó a la reina varias veces semidesnuda.
Uno de los cuadros de Letizia Ortiz pintado por Waldo Saavedra
Uno de esos cuadros, acabó siendo la inspiración del grupo Maná para crear la carátula de uno de sus discos, 'Sueños Líquidos'. Sin que poca gente lo sepa, una copia de Letizia desnuda está disponible para todo el mundo. El propio pintor, aclaró que "nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece", aunque posteriormente le entregó todos los bocetos al rey Felipe VI.
La portada del disco Maná, inspirada en el cuadro de Letizia Ortiz