El Ayuntamiento de Barcelona habrá invertido en este mandato 129 millones de euros en mejorar 141 calles y espacios públicos de la ciudad, en el marco del Plan de Rehabilitación Integral (PRI) de calles, cuyo objetivo es incrementar la calidad de vida de los barceloneses mediante la rehabilitación urbanística.

El plan pretende avanzar en la pacificación de calles, la mejora de la calidad del espacio público y el incremento del verde urbano, y cuenta con una inversión de 84 millones de euros más que el presupuesto establecido en el anterior mandato, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mejor accesibilidad y más zonas verdes

"El objetivo del plan es mejorar la accesibilidad, disponer de un pavimento adecuado, más zonas verdes, mobiliario mejorado y aumentar la información y señalización del espacio público", ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

Durante los dos primeros años del mandato, se han ejecutado mejoras en 41 espacios públicos de la ciudad y hay otros ocho espacios en obras, 40 en estado de licitación o a punto de empezar y otros 52 en fase de proyecto.

Materiales ecológicos

El Ayuntamiento ha usado para las obras materiales eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como asfalto sonoreductor, materiales reciclados y asfaltos generados o aplicados con tecnologías a bajas temperaturas.

Los trabajos realizados hasta julio han permitido ganar 473 árboles; sumar 37.047 metros cuadrados de plataforma única en la ciudad y otros 579 de zona verde; colocar 763 farolas y soterrar 11.051 metros de línea de servicios, entre otras actuaciones.