Metro es un caballo que competía en carreras profesionales hasta que se lesionó. Sus patas, víctimas de una enfermedad, no le permitieron seguir con su frenética actividad y tuvo que retirarse. Los pronósticos apuntaban al final más triste para el campeón: sacrificarlo.
Sin embargo, el que ahora es su dueño, el artista Ron Krajewski, no pensaba lo mismo. Él y su mujer lo adoptaron cuando cayó enfermo, en 2009, y planearon una vía de escape para el animal. Decidieron probar qué tal se le daba el lienzo y comprobaron que sus dotes artísticas podían salvarle la vida.
Lista de espera
Así, el dueño de Metro le enseñó a tocar el lienzo con la nariz dándole un premio y, posteriormente, a coger un pincel con la boca. “Empezó a hacer pinceladas y parecía disfrutarlo”, explica Krajewski.
Las obras de arte del caballo pintor / BBC
Asegura que cuando le acercan un caballete, el caballo deja de pastar para acercarse a él inmediatamente. “Las pinceladas de Metro no se parecen en nada a las que puede hacer una persona, porque él no piensa qué va a hacer antes de hacerlo”.
La habilidad del animal despertó interés a nivel internacional y, años después, había una lista de espera de 150 personas para comprar sus obras. Con el dinero ganado, los dueños pudieron financiar un nuevo tratamiento para tratar sus articulaciones.