Librería Alibri, la antigua Herder / ALIBRI

Librería Alibri, la antigua Herder / ALIBRI

La noticia positiva del día

Bookish evita el cierre a la emblemática librería barcelonesa Alibri, la antigua Herder

La nueva propiedad de la librería es un proyecto joven y con grande fuerte componente digital

10 diciembre, 2022 21:44

 La empresa de subscripción literaria Bookish ha comprado la emblemática librería Alibri de Barcelona, la antigua Herder, "evitando su cierre y asegurando su continuidad y la de sus trabajadores", ha informado la compañía este sábado en un comunicado.

 Fundada en 1925, la antigua Herder es una de las librerías más emblemáticas de Barcelona, y a primeros de octubre Alibri anunció que cerraría las puertas el 3 de diciembre de este año. "Alibri no cierra y, contra cualquier pronóstico, lejos de tomar el relevo una gran cadena de librerías, la nueva propiedad de la librería es un proyecto joven y con grande fuerte componente digital", han asegurado.

Varias alternativas

"La primera reacción al conocer el cierre fue puramente emocional, aunque operamos un modelo diferente, somos lectores, y el cierre de una librería nos afecta profundamente, todavía más si es una librería de referencia como Alibri, y así era inevitable tener el instinto de querer salvarla y pensamos enseguida en varias alternativas", ha explicado el director general de Bookish, Tomàs Casals.

Entre varias posibilidades, Bookish se planteó integrar Alibri, pues en sus planes "ya estaba previsto abrir una librería de gran formato", pero evaluando la posibilidad les pareció que todavía tenía mucho más sentido "trabajar para conservar una", añade Casals.

Bookish

Nacida en Barcelona en 2017, Bookish aterrizó como un servicio singular en el mundo del libro: de entre los miles de novedades que se publican cada mes, elige unos pocos libros en papel, y los envían a casa de sus lectores en una caja junto con otros complementos "para ampliar la experiencia".

Entre estos complementos figuran una guía de lectura, una invitación para charlar con el autor o autora del libro, listas de música diseñadas para este título, un punto de libro y otros detalles estacionales.