La ONCE prevé recaudar 45 millones de euros anuales con su nuevo cupón diario, un 10% más que en la actualidad. Un aumento que otorgará mayor capacidad para financiar la obra social de la entidad que tiene como objetivo el acompañamiento y la inserción de las personas con ceguera.
A partir del 2 de mayo el nuevo cupón diario de la ONCE repartirá un premio de 500.000 euros y premiará las primeras y las últimas cifras del número, por lo que habrá un mayor reparto de pequeños premios así como de reintegros.
10.300 afiliados en Cataluña
El delegado de ONCE Cataluña, Enric Botí, ha explicado que en Cataluña cuentan con 10.300 afiliados. Un 10% de ellos padecen ceguera total.
También cuenta con 2.500 vendedores que forman la red de puntos de venta en la comunidad autónoma y que suponen la principal vía de financiación para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas con discapacidad visual y de otros colectivos
Nueva campaña
La organización anunció ayer en Cataluña el lanzamiento de la campaña “Si tienes baja visión, ven a la ONCE”.
Botí y el vendedor de cupones barcelonés Manolo Carmono instaron a las personas que padecen ceguera total o parcial, a que se acerquen a la entidad para conocer cómo puedo ayudarlos para tener “una vida mejor y más autónoma”.