Fentanilo
El fentanilo, la droga de moda más letal
El fentanilo ya mata más que la heroína en los Estados Unidos
Noticias relacionadas
Quizás te suene el nombre, el Fentanilo es una de las drogas que están más de moda. Demi Lovato estuvo a punto de perder su vida por mezclar diversas sustancias con el Fentanilo y los cantantes y compositores Prince y Tom Petty murieron por mezclar algunas sustancias con este peligroso opiáceo.
El Fentanilo es un opiáceo que suele emplearse en pacientes con dolores intensos o crónicos, o después de operaciones quirúrgicas. Este se ha puesto muy de moda en los Estados Unidos, tanto que ha superado a la heroína, que era la droga vinculada a las muertes por sobredosis. Esta droga tan letal es entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, según la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), por eso muchas personas la escojen para mitigar el dolor o quedarse en un estado catatónico.
Fentanilo
El Fentanilo se dió a conocer en 2016 cuando Prince murió por sobredosis accidental. El cantante de Purple Rain pensaba que tomaba Vidocin en lugar de fentanilo, y al tomar demasiado acabó muriendo.
Entra en los Estados Unidos a través de China y México, por eso el presidente chino Xi Jinping se ha comprometido a imponer duras penas a quienes comercien con ella. Utilizado para llegar a ese subidón eufórico en un corto plazo, el fentanilo se ha convertido en la droga preferida de los cantantes, que la utilizan para aguantar las inacabables giras, y se sitúa como la droga que más muertes ha provocado en los últimos años.