Imagen de un mercadillo medieval generado con IA

Imagen de un mercadillo medieval generado con IA Canva

Historia

El mercadillo más curioso de Cataluña está en Vic: más de 100 puestos para visitar este fin de semana

Todos sábados (y también los martes, entre semana) puedes disfrutar de este mercadillo en el que encontramos un poco de todo: alimentación, textil y moda, entre otras 

12 abril, 2024 15:00

Noticias relacionadas

Cada vez más adeptos se apuntan a los mercadillos de fin de semana que tienen lugar en una larguísima lista de pueblos en Cataluña. Lo cierto es que el plan se despliega en dos partes: recorrer el mercadillo y conocer algún pueblo que no hayas visitado.

Los mercadillos son una gran oportunidad para encontrar productos a un precio más accesible y, en muchos casos, sin perder calidad. Un plan ideal para hacer y disfrutar de la esencia de los pueblos repartidos por toda Cataluña

En este artículo, te traemos uno de los mejores mercadillos que puedes encontrar. Se trata del mercadillo de Vic, que pone en marcha sus puestos todos los sábados (también los martes, entre semana, aunque el público al que llega es más reducido) y que consta de hasta 100 puestos en el que podemos encontrar todo tipo de ofertas y promociones con las que saciar nuestras necesidades. 

Imagen de archivo de un mercadillo en Cataluña

Imagen de archivo de un mercadillo en Cataluña Pexels

Si estabas buscando un pequeño mercadillo para visitar este próximo fin de semana, te contamos todos los detalles: horario, dónde se sitúa y cómo llegar para que exprimas al máximo la experiencia. ¡Toma nota!

¿Dónde y cuándo se celebra el mercadillo de Vic?

El Mercadal (también conocido como plaza Mayor), es uno de los espacios más populares de la ciudad. Y es aquí, precisamente, dónde cada martes y sábado tiene lugar el mercado, que aglutina una ingente cantidad de puestos con productos de todo tipo y que merece la pena ver con detenimiento. Es, además, el mismo lugar en el que se viene haciendo el mercado desde el siglo IX, mucho antes que se comenzaran a construir las casas que dibujan la actual plaza.

¿Qué se puede comprar en el mercadillo? 

Las más 100 paradas que encontramos repartidas por todo el espacio nos ofrece una amplia variedad de productos y ofertas: podemos encontrar flores, artesanía, ropa, complementos y, cómo no, alimentación en general. Cada martes y sábado, el Mercado de Vic se llena de vida y es capaz de aglutinar a gente del propio pueblo y un pequeño grupo de gente de otros lugares de Cataluña, especialmente los pueblos de los alrededores. 

Con muchísimos años de historia detrás, el mercado lo forman un gran volumen de paradas de alimentación, cómo también de textil y moda. Al mismo tiempo, se está potenciando que el sector de la artesanía, para que sea lo más diverso posible. 

¿Cómo llegar hasta el mercadillo de Vic? 

El mercadillo tiene lugar en El Mercadal, como decíamos, los martes y los sábados. Si tienes pensado acercarte, esta es la mejor forma de llegar: 

  • Si vienes desde Barcelona, deberás tomar la C-33 y la C-17 en caso de que vengas en transporte privado, mientras que si lo haces en transporte público, la mejor opción es el autobús e12
  • Si vienes desde Girona, te espera algo menos de una hora en coche, donde deberás tomar la A-2 y la N-2, además de la C-25.
  • Si vienes desde Lleida, te espera un recorrido de 161 kilómetros y algo menos de dos horas por la A-2 y la C-25. 
  • Si vienes desde Tarragona, el recorrido es muy similar al de Lleida: 159 kilómetros en una hora y tres cuartos por la AP-7 y la C-17.