Una persona que tiene un trabajo creativo no necesita lo mismo que un opositor, y un estudiante universitario de ciencias no busca lo mismo que uno de letras. Y eso complica la posibilidad de 'encasillar' a un ordenador portátil dentro de un uso concreto. Hasta que fiches el Acer Chromebook 314, uno de los portátiles más versátiles de la gama media y apto para perfiles tan amplios como los anteriores.
Es un portátil que va al grano, así que arranca rápido, funciona de manera muy ágil y está enfocado en las tareas del día a día, como navegar, redactar, estudiar o gestionar documentos en la nube. Y con un precio bastante asequible para todos los bolsillos, mucho más ahora que baja de precio a menos de 320€ en MediaMarkt.
Aspectos a favor del portátil Acer Chromebook 314
- Autonomía de hasta 10,5 horas para trabajar o estudiar todo el día.
- Pantalla de 14 pulgadas Full HD con más espacio y nitidez para documentos y clases online.
- 8 GB de memoria RAM que vienen de maravilla para multitarea.
- 128 GB de almacenamiento eMMC para guardar archivos importantes con acceso rápido.
- Procesador Intel Celeron N4500 de bajo consumo que prioriza la eficiencia energética.
Ligero, rápido y siempre actualizado
El Acer Chromebook 314 tiene muchísimos atractivos, empezando por su sistema operativo (Chrome OS). Arranca en cuestión de segundos, se actualiza automáticamente en segundo plano y funciona con la misma soltura desde el primer día. Además, el procesador Intel Celeron N4500 es perfecto para videollamadas, correo, edición de documentos, fotos o navegación intensiva.
No compite contra otros portátiles de alto rendimiento, pero sí que es muy estable y ágil en perfiles tan amplios como trabajadores en remoto, estudiantes universitarios y opositores. Incluso como portátil familiar en casa. Y con un consumo energético muy bien optimizado que explica su buena autonomía.
El perfil ideal del portátil Acer
El punto fuerte del portátil Acer Chromebook rebajado a menos de 320€ en MediaMarkt es lo bien que se adapta a todos los perfiles:
- Teletrabaja en casa o un coworking y necesita un portátil ligero y rápido.
- Estudiantes universitarios que lo llevan en la mochila y necesitan batería suficiente para todo el día.
- Opositores para hacer esquemas, leer temarios y abrir varios documentos a la vez.
- Como ordenador familiar para hacer deberes, gestiones bancarias, ver series y ofimática.
Si no te quieres encasillar en un único uso, este portátil de Acer cubre muy bien todas las necesidades, y el punto fuerte es que está tirado de precio en MediaMarkt. Ya era un gama media potente, pero ahora se pasa el juego con este descuentazo.
