Los mejores hornos para comer sano
Existe una gran variedad de modelos con opciones muy interesantes para una comida saludable y exquisita
14 abril, 2021 13:55Ya ha empezado la cuenta atrás de la operación bikini. Comer sano, por otro lado, es un objetivo que todos deberíamos tener en mente, nos sobren o no kilos. Y para conseguirlo, el horno tradicional es un gran aliado. Permite elaborar platos ricos, variados y bajos en grasas. Algunos hornos incorporan sistemas que permiten cocinar sin aceite -o con una cantidad mínima-, una alternativa healthy a los fritos y salteados.
Los más avanzados cuentan con programas que facilitan la labor del cocinero poco avezado, y cuentan con sistemas de autolimpieza que permiten el interior en perfecto estado de revista sin tener que dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo. Los hornos eléctricos han desplazado por su comodidad a los de gas, que además exigen una instalación más complicada y un mantenimiento delicado por motivos de seguridad. Los que usan otros combustibles, como la leña, han quedado relegados. Hoy en día sólo se utilizan en determinados restaurantes, nadie se plantea tenerlos en su cocina pues exigen de un largo tiempo de encendido y tan sólo son rentables para un uso continuado, como en las pizzerías.
En este artículo analizamos diferentes modelos eléctricos, desde los tradicionales encastrables hasta los modelos de sobremesa, más pequeños y económicos. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades.