El Port Olímpic de Barcelona se llena de ilusión, magia y buena cocina para esta Navidad. Este emblemático espacio de la capital catalana ofrece a la ciudadanía una amplia oferta culinaria para disfrutar de estas fiestas en familia y con amigos. Un espacio único que, además, contará con una amplia programación de actividades.
Terraza junto al mar en el Port Olímpic de Barcelona
Ubicados en el Moll de Gregal, los siete restaurantes que integran el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic barcelonés son célebres por la calidad y variedad de sus platos, y ya tienen a punto sus propuestas navideñas. Una oferta gastronómica única en un entorno privilegiado, junto al mar y con buenas vistas, propicio para disfrutar de menús especiales, irresistibles y aptos para todos los paladares. Lo cual los convierte a todos ellos en una propuesta atractiva y diferenciadora para los encuentros típicos de estas fiestas tan señaladas.
Plato de marisco de uno de los restaurantes del Balcó Gastronòmic del Port Olímpic
Amplia oferta de menús
Bajo el lema Una Navidad a la carta en el Port Olímpic, estos siete referentes de la restauración barcelonesa constituyen, además de un lugar de encuentro ideal para familias y amigos, una opción diferente para las cenas de empresa y otras celebraciones propias de estos días.
El Balcó Gastronòmic del Port Olímpic lo integran restaurantes de reconocida trayectoria y prestigio: Kresala, Superlocal, Casa Carmen, Nuara, El Cangrejo Loco, El Tribut y Eldelmar. Cada uno de ellos ofrecerá menús especiales, incluso en Navidad y/o fin de año.
Siete propuestas especiales y junto al mar
Cada uno de estos siete restaurantes se caracteriza por sus propias cualidades y propuestas.
Kresala: La brasa y el pescado son los grandes protagonistas de un menú navideño que rinde homenaje a la tradición marinera del norte. Con cinco opciones distintas para elegir, y una gran variedad de platos, la propuesta de este restaurante del Grupo Sagardi es fiel a sus raíces, que lo han consolidado como el asador vasco de referencia en la ciudad. Una opción ideal para quienes buscan autenticidad y sabor en un ambiente cálido y festivo.
Menú Kresala (Navidad) y Menú Kresala (Fin de año)
Balcó Gastronòmic - Restaurant Kresala
El Tribut: Con una decoración de inspiración gaudiniana, su propuesta combina cocina, diseño y entorno natural con vistas al mar. Una oferta culinaria que rinde homenaje a la tradición gastronómica catalana, añadiéndole un toque innovador que sorprenderá tanto a los barceloneses como a los visitantes del resto del mundo.
Balcó Gastronòmic - Restaurant El Tribut
Eldelmar - Hermanos Torres: Los chefs Sergio y Javier Torres firman este restaurante en el que la cocina de producto se expresa con técnica y sensibilidad. Su apuesta se basa en ingredientes locales y una interpretación actual de la tradición culinaria, sin artificios innecesarios. Además, tiene una amplia variedad de vinos: más de 400 referencias, que dan un paseo por el Mediterráneo y el Atlántico para maridar con los platos.
Menú Eldelmar - Hermanos Torres
Balcó Gastronòmic - Restaurant Eldelmar
El Cangrejo Loco: Un referente consolidado en el litoral barcelonés, con décadas de historia en la ciudad. Propone una cocina marinera basada en ingredientes frescos, con una carta que incluye pescados, arroces y mariscos seleccionados. Su menú de Fin de Año contiene aperitivo variado, mariscada fría y rodaballo con cremoso de parmesano. Una opción sólida para quienes buscan sabor sin concesiones.
Menú El Cangrejo Loco (Fin de Año)
Balcó Gastronòmic - Restaurant El Cangrejo Loco
Superlocal: La sostenibilidad y el producto de proximidad articulan su propuesta. Sus ingredientes proceden de proveedores situados a menos de 100 kilómetros, y dan forma a una carta de temporada donde destacan carnes, pescados, frutas y verduras frescas. Con platos que van desde las setas de temporada a los canelones de gamba roja.
Balcó Gastronòmic - Restaurant Superlocal
Nuara: Su cocina mediterránea se expresa a través del mercado y la brasa, a base de productos frescos, naturales y salvajes. Especializado en pescado, marisco, carnes selectas y arroces, su oferta se acompaña de una bodega visible con una cuidada selección de vinos. Sabor, producto y técnica sin excesos.
Balcó Gastronòmic - Restaurant Nuara
Casa Carmen: Su carta se basa en platos reconocibles, y a lo largo del año cuenta con un menú del día asequible. Para estas fiestas tiene menús de Navidad, con tres opciones distintas y gran variedad de platos, y de Fin de Año. En este último caso, su oferta consiste en una ensalada tibia de langostinos crujientes, suprema de salmón a la brasa, filete de ternera a la brasa y cheesecake en deconstrucción con frutos rojos.
Menú Casa Carmen (Navidad) y Menú Casa Carmen (Fin de Año)
Balcó Gastronòmic - Restaurant Casa Carmen
Un mapping inspirado en la magia de la Navidad
Del 20 de diciembre al 5 de enero, el Port Olímpic se llenará de magia con una programación especial y ambientación navideña.
Como novedad, destaca el estreno del mapping “Barcelona, vela i paper”, una pieza creada especialmente para el Port Olímpic que, cada tarde, transformará la fachada de la Sala Gregal, ubicada junto al Balcó Gastronòmic, en un gran lienzo de luz y color. También hay programados talleres y espectáculos para toda la familia; además de un gran árbol de Navidad. Y la tarde del 5 de enero, se espera la llegada de los Reyes Magos, en barco.
Balcó Gastronòmic del Port Olímpic de Barcelona
Con esta agenda, el Port Olímpic –un espacio gestionado por BSM, la empresa del Ayuntamiento de Barcelona– se sigue abriendo a la ciudadanía y conectando mar, cultura y gastronomía en un entorno único y renovado.
