Powered by
Los sueños de los más pequeños viajan en avión
Vueling colabora con diferentes organizaciones con el objetivo de tener un impacto positivo en su entorno, ayudando a los más pequeños en situación de vulnerabilidad a cumplir sus sueños y a alejarse su rutina diaria ligada a entornos hospitalarios
31 julio, 2024 00:00Noticias relacionadas
El sector de la aviación desempeña un papel clave a la hora de tender puentes y crear lazos entre las personas, al tiempo que contribuye a dinamizar el tejido económico y social de aquellos territorios en los que opera.
Asimismo, las aerolíneas trabajan por tener un impacto positivo en esas comunidades a través de su acción social. Un ejemplo de ello son los proyectos que ha puesto en marcha Vueling junto a diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y que buscan ofrecer un descanso en su rutina y una nueva ilusión a niños y niñas en situación de vulnerabilidad o que se han visto impactados por enfermedades graves.
Al lado de los más pequeños
En este sentido, la aerolínea trabaja junto a la Asociación Española Contra el Cáncer permitiendo a niños y niñas afectados por esta enfermedad, ya sea de forma directa o porque tengan padres o madres que la padecen, el poder tener unos días de descanso alejados de las duras rutinas ligadas a centros hospitalarios o tratamientos. Con este objetivo, Vueling ha colaborado para que niños de toda España puedan participar en los campamentos de verano que organiza la asociación en diferentes puntos de Cataluña como Barcelona y Lleida.
También con ese objetivo de ofrecer unos días de descanso a los más pequeños y a sus familias, la aerolínea nacida en Barcelona en 2004, se ha aliado con la ONG ibicenca Proyecto Juntos en la iniciativa "El descanso del guerrero". En el marco de esta colaboración, este verano ha facilitado vuelos a diferentes familias con niños y niñas hospitalizados en el centro Sant Joan de Déu, para que puedan viajar a Ibiza y Formentera con el objetivo de que puedan disfrutar de un descanso en las islas junto a sus seres queridos.
Precisamente, con la voluntad de contribuir a cumplir los sueños de los más pequeños y ofrecerles una nueva ilusión, Vueling colabora también con Make a Wish Francia. Una alianza que ha comenzado recientemente cumpliendo las ilusiones de Syam y Kerim, que han tenido la oportunidad de visitar Roma e ir al parque acuático de Siam Park en Tenerife.
Más allá del transporte de pasajeros
Además de garantizar estos momentos de descanso para niños y niñas que se han visto afectados por enfermedades graves, la aerolínea también colabora con Lovaas Foundation. En este caso, su función es permitir el traslado de terapeutas especializados en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a diferentes puntos de la geografía española para ayudar a familias con hijos e hijas que sufren esta condición.
En este sentido, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, junto a Lovaas Foundation, Vueling lanzó una guía con consejos prácticos dirigida a familias con niños con TEA para facilitar los desplazamientos en avión. Además, también se preparó un vídeo con consejos, pautas y estrategias para que el personal de vuelo pueda atender de manera efectiva las necesidades especiales de estos pasajeros y sus familias.
Por otro lado, conscientes de que el momento de emprender un viaje en avión puede suponer un importante desafío para estas familias, debido a los estímulos externos que conlleva una aventura de este tipo, la aerolínea también abrió sus aeronaves a niños con TEA para que se familiarizaran con la experiencia de viajar.
Así, con el soporte de Sepla Ayuda, y en colaboración con la Asociación ISTEA, el Centro de Educación Especial Can Rigol, ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona), Vueling llevó a cabo una visita muy especial para que 30 alumnos y alumnas conocieran cómo es un avión por dentro. El objetivo de la iniciativa fue familiarizar a estos niños y niñas con la experiencia del vuelo para que puedan sentirse más seguros y preparados.
Por otro lado, Vueling también colabora con Save the Children desde 2015. En estos años, la aerolínea ha donado 1.130.000 euros al Fondo de Emergencias de la organización, destinándolos a proyectos para mejorar la vida de los niños alrededor del mundo, como la apertura de espacios seguros para prevenir la malnutrición.
Tres áreas de actuación
Vueling es una compañía comprometida con la sociedad y está especialmente enfocada en contribuir a una mejora de su entorno. La compañía con sede en Barcelona centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera. Para ello, ha establecido una sólida política de responsabilidad social corporativa centrada en tres ejes: ayuda a la infancia, inclusión y diversidad, y apoyo a causas humanitarias.