Iberia convierte a Madrid en la puerta de Asia a Europa

Iberia convierte a Madrid en la puerta de Asia a Europa

Los vuelos a Qatar servirán de banco de datos que permitirán a la aerolínea española analizar el mercado asiático y estudiar nuevas rutas

El reciente establecimiento de las conexiones directas de Iberia entre Madrid y la capital de Qatar, Doha, evidencia la consolidación de la triple alianza estratégica entre la aerolínea española, Qatar Airways y British Airways, que conjuntamente operan el mayor negocio mundial con más de 200 destinos en 70 países.

Con esta nueva ruta, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Turismo by IFEMA Madrid apuestan por consolidar a la región como la puerta de Asia a España y Europa. Un ambicioso proyecto que impulsará sectores como turismo y negocios y generará un impacto económico de 55 millones de euros durante su primer año


Madrid, un hub de conectividad


Esta nueva ruta Madrid-Doha permitirá a la compañía conocer de primera mano la demanda procedente de Oriente Medio y Asia y nace con el objetivo de posicionar la capital española como hub de conexión con los países del continente asiático.

Estas conexiones a Qatar servirán de banco de datos que permitirán a la aerolínea española analizar el mercado asiático y estudiar nuevas rutas. “No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, sino que abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”, explica María Jesús López Solás,directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.


Nuevas rutas


La nueva ruta permite llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha.

Para los vuelos directos diarios entre Madrid y Doha, Iberia utiliza aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros en las clases Business y Turista, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de vuelo cómoda y eficiente.


Atraer el turismo asiático


"Despegamos hacia una nueva era de conectividad aérea para España; estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad", asegura el Director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, para resaltar la trascendencia de esta alianza.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, pone el énfasis en los valores positivos del turismo asiático y de Oriente Medio, tradicionalmente de alto valor para largas estancias.

En este sentido, Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha resaltado la importancia del establecimiento de estos vuelos, con los que "Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica, puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio".


Fuerte inversión económica


Madrid Turismo by IFEMA Madrid, a través de una inversión significativa de 36 millones de euros hasta diciembre de 2024, llevará a cabo acciones promocionales en origen para consolidar a Madrid como un destino vacacional y cultural entre mercados emisores de largo radio.

La directora de Madrid Turismo, Yolanda Perdomo, detalló las diversas iniciativas, incluyendo campañas con celebridades asiáticas, marketing digital y colaboraciones con agencias de viaje del segmento premium.


Itinerarios globales y beneficios exclusivos


La colaboración estratégica entre Iberia, Qatar Airways y British Airways desplegará una red de conexiones global que brindará a los viajeros opciones flexibles y beneficios exclusivos. Con salidas programadas mañana, tarde y noche, los pasajeros disfrutarán de la conveniencia de itinerarios rápidos y cómodos entre las dos capitales y otros cientos de conexiones , como Madrid-Bali, Sídney-Ibiza, Lisboa- Maputo (Mozambique) o Doha-Málaga.

La asociación también ofrece incentivos para los miembros de los programas de fidelidad de las aerolíneas. Así, los titulares de los programas Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios, una moneda común que les brinda acceso a diversas ventajas y recompensas en vuelos con las tres aerolíneas. Además, los Avios acumulados en vuelos entre Madrid y Doha y otros destinos podrán ser canjeados para futuros viajes, mejoras de clase o acceso a salas VIP.