Acto de 4YFN en el stand de BStartup Banco Sabadell MWCB / BANCO SABADELL

Acto de 4YFN en el stand de BStartup Banco Sabadell MWCB / BANCO SABADELL

Powered by

Global Content

Banco Sabadell celebra los diez años de BStartup con mas de 1.000 millones de euros de financiación

BStartup conmemora el décimo aniversario junto a 4.500 clientes y vuelve a patrocinar 4YFN, el evento que conecta empresas e inversores en el Mobile World Congress de Barcelona

24 febrero, 2023 00:00

BStartup de Banco Sabadell ha concedido más de mil millones de euros de financiación a empresas emergentes desde su lanzamiento, del que se cumplirán diez años.

El servicio bancario especializado para startups y scaleups es pionero de la banca española. Actualmente cuenta con más de 4.500 startups entre sus clientes y dispone de equipos exclusivos para estas empresas, con financiación y con productos y servicios especializados.

Inversor de referencia

Su aproximación 360º a sus necesidades financieras ha hecho también que Banco Sabadell se convierta en uno de los principales inversores en España en startups en fase seed: BStartup ha invertido en 85 startups.

“En 2013 vimos que algunas de las jóvenes empresas tecnológicas que despuntaban estaban destinadas a ser las grandes empresas del mañana, y que pese a tener modelos de financiación y de desarrollo muy diferentes a las empresas tradicionales, por nuestra alta especialización en empresas podíamos ser el primer banco en nuestro país en acompañarlas", ha explicado Carlos Ventura, director General y director de Banca Empresas y Red de Banco Sabadell al hacer balance de esta década. "BStartup se ha consolidado año a año, estamos orgullosos del papel que ha jugado durante unos años de enorme transformación de la economía española, y seguiremos apoyando a estas empresas en su desarrollo”, ha añadido el ejecutivo.

Principal Sponsor de 4YFN en el MWCB

Una muestra más del compromiso de Banco Sabadell con el ecosistema emprendedor se traduce en la presencia por noveno año consecutivo de BStartup como principal sponsor de 4YFN, el evento que funciona como plataforma para conectar startups, inversores y corporaciones organizado por el Mobile World Congress.

4YFN se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo y Banco Sabadell está presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.

El programa del congreso

En esta edición de 4YFN, BStartup presenta en su stand las 15 prometedoras startups en etapa semilla más recientes de su portfolio de inversión. Así, el lunes expondrá cinco empresas del ámbito de la sostenibilidad y el impacto social, el martes otras cinco dedicadas a innovación en salud y biotecnología, y el miércoles y jueves, a nuevas inversiones digitales de varios sectores.

Además, Banco Sabadell ofrece una programación propia en su stand con 14 contenidos de pequeño formato donde dará protagonismo a hubs de diferentes territorios y asociaciones sectoriales de ámbitos como la salud digital o el legaltech.

Y dentro de los contenidos oficiales del congreso destacan tres paneles organizados por la entidad. En primer lugar, el lunes, a las 11:00 horas, se hablará de la salud financiera de las startups con representantes de Abacum, Housfy y The Startup CFO; el martes, a las 12:15, se discutirá sobre el nuevo paradigma de crecimiento para las scaleups con los CEO de Exoticca, Trendier y Qida. Y, por último, el miércoles, a las 10:45h, se verán grandes ejemplos de la metodología “product led growth” (crecimiento liderado por el producto) con los CEO de Wallapop, Kapita, We are knitters y Factorial.