AI GENERICA V2 T25 DIV 1920x1080

AI GENERICA V2 T25 DIV 1920x1080

POWERED BY

Global Content

¿Puede China sufrir una gran crisis financiera?

“Si lo Hubiera Sabido” es un nuevo programa impulsado por Mutuactivos

19 octubre, 2022 00:00

¿Está China a las puertas de sufrir una crisis financiera? Durante años el sector inmobiliario fue una de las grandes estrellas económicas de China. Directa e indirectamente representa casi un 30% de toda la economía del gigante asiático. Sin embargo, en el verano de 2021 el globo comenzó a pincharse. Evergrande dio el pistoletazo de salida y desde entonces tanto la venta de viviendas como sus precios se están desplomando.


Y eso no es todo, el pinchazo inmobiliario, junto a la crisis energética y las tensionescomerciales y políticas están enfriando a toda velocidad la economía de China. Y lo queresulta aún peor, los temores sobre que esta situación pueda terminar afectando a losbancos se han disparado.
Ahora bien, ¿realmente China está a las puertas de sufrir una enorme crisis financiera? ¿Cómo piensa el gobierno de Xi Jinping darle la vuelta a esta situación? ¿Qué podemos esperar de la economía china?

Te contamos todos los detalles en esta última entrega de Si lo Hubiera Sabido.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.