IMESAPI fortalece su liderazgo en el mantenimiento de edificios y señalización urbana. La empresa sigue estrictamente unos criterios medioambientales, de eficiencia energética y de mejora de los niveles de confortabilidad para los usuarios. De hecho, estos tres objetivos constituyen hoy en día los retos más importantes de la compañía para el mantenimiento de edificios.
Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado a IMESAPI División de Instalaciones y Servicios dos contratos de obras en edificios de titularidad municipal. Se trata del espacio de dinamización educativa Lola Anglada, ubicado en la calle Rosselló, 61 del distrito barcelonés del Eixample.
Modernización de sistemas
En este local la compañía realizará un trabajo de mejora y reemplazo del sistema de climatización. Un cambio que se basará en sustituir las bombas de expansión directa, fabricadas en el año 2005, así como las unidades interiores de climatización tipo fan-coil de suelo, con carcasa integrada al mueble de la fachada principal, con la unidad exterior adyacente, la cual ventila a través de una reja en la fachada.
La empresa también dotará al establecimiento de un nuevo sistema tipo bomba de calor aire-agua. De este modo, todo el sistema de ventilación quedará modernizado y comportará la desinstalación del sistema de climatización existente, incluyendo los sistemas asociados de electricidad, control, circuitos frigoríficos y saneamiento.
Climatización sostenible
Para llevar a cabo la actuación, será necesario acondicionar el espacio exterior situado en el patio posterior del local para la creación de la sala de instalaciones, destinada a la ubicación de la unidad exterior del climatizador.
Con el objetivo de adecuar el sistema de ventilación a la normativa vigente, se instalará una unidad de recuperación de energía formada por ventiladores de caudal variable en función de la señal de una sonda de CO2, con una sección de filtrado y de postcalentamiento.
Control de la humedad relativa
Asimismo, la compañía conectará el equipo a un sistema de humectación mediante una sonda de humedad relativa y temperatura ambiente. Esta estará situada en el conducto de retorno. Así, mediante una lanza que distribuye vapor, aportará al aire la humedad requerida.
Por otro lado, la compañía dotará al local de una red de conductos de aire de ventilación para la distribución del aire de aportación, de acuerdo con las necesidades de caudal de aire de cada espacio en función de la ocupación, así como una red de retorno de aire hasta la unidad de recuperación.
Adecuación de los espacios
Otro de los trabajos que se incluyen en esta adjudicación, son el mantenimiento y la mejora de la planta baja de la Gerencia de Prevención y Seguridad, situado en la Plaza de Carles Pi i Sunyer, 8 de Barcelona.
Esta Gerencia tiene la gestión de la mitad de la planta baja del edificio, y quieren dedicar sus dependencias a la Oficina de Información y Trámites de la Guardia Urbana, así como a unas oficinas del personal.
Los trabajos que se van a efectuar en estas dependencias son los siguientes:
-
Climatización y renovación de aire: se ejecutará una nueva instalación por conductos, aprovechando los falsos techos de los aseos para ubicar la maquinaria interior
-
Electricidad: Se modificará la instalación eléctrica existente desde el mismo cuadro de magneto térmicos. Para ello será necesario anular algunos de los mecanismos existentes, y en otros casos, la instalación se ampliará.
-
Voz y datos: Se modificará la instalación desde el mismo rack existentepara dotar a cada nuevo puesto de trabajo de tres tomas de voz y datos.
-
Iluminación: Sobre el mostrador y las mesas de atención personalizada, se propone la colocación una lámpara lineal, colgada del techo. El resto irá con luz de downlights desde el techo.
- ACS y saneamiento: Adaptación de las instalaciones a la nueva distribución propuesta de los aseos.