Viñas del Penedès, a escasos kilómetros de Barcelona / JOAN VALERA

Viñas del Penedès, a escasos kilómetros de Barcelona / JOAN VALERA

PATROCINADO POR

Global Content

Planes perfectos para ‘wine lovers’ cerca de Barcelona

A menos de una hora de la capital se pueden degustar las mejores variedades de vino ecológico de Cataluña

14 julio, 2019 00:00

El verano es una de las épocas más bonitas para estar entre viñedos. El verde de las hojas brilla de un color especial y en los racimos ya se ven las uvas jóvenes esperando a ser recogidas en pocas semanas.

Esto lo saben bien los wine lovers, que aprovechan sus vacaciones para alejarse de la ciudad mientras desconectan con el mejor vino. La experiencia de visitar una bodega te reconforta por los cinco sentidos. La Bodega Sumarroca, a menos de una hora de la capital, ofrece tres planes alternativos aptos para auténticos gourmet.

Maridaje Queso & Vino

Dicen que “uvas y queso saben a beso” y es que desde siempre el vino y el queso han mantenido una excelente relación. El maridaje especial de queso & vino que ofrece Sumarroca te ayudará a redescubrir los sabores de esas dos delicias.

La visita comienza en las bodegas de la familia, donde se explicarán los secretos de la elaboración del vino y de la viticultura ecológica y sostenible. Después continúa por la viña de pinot noir, una de las variedades más preciada por lo enólogos. Y se acaba disfrutando una deliciosa cata de cuatro quesos locales apoyados de vinos de la casa. Una combinación única para el paladar.

Maridaje de Sumarroca

Maridaje de Sumarroca

Esencia mediterránea

Si en algo se diferencian las degustaciones gastronómicas que se hacen en la bodega es en la cercanía y autenticidad de sus productos, todos ellos de Km 0 y de alta calidad. Un compromiso por la excelencia que permite captar los aromas y sabores de la auténtica gastronomía mediterránea.

Entre viñedos, comer y degustar un buen vino tiene un sabor especial. El menú de cercanía: pan con tomate, aceite de oliva, vino, surtido de embutidos, selección de quesos artesanos y tortilla de la casa. Todos los ingredientes para el picnic perfecto con familiares o amigos.

Parrillada entre parras

Para disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, lejos del ritmo frenético de la vida moderna, la bodega tiene un plan especial para refugiarte, la Barbacoa Sumarroca.

El día comienza por un paseo por los viñedos y la cata de tres productos de la casa seleccionados. Mientras el chef y el equipo de camareros preparan una deliciosa parrillada de carne, también con opciones para veganos, se realiza un acercamiento al viñedo para realizar la cata de 3 productos y observar el maravilloso paisaje que rodea la Masía Molí Coloma, el centro neurálgico de la bodega.

Una velada con sabor a mosto

Si estos tres planes te saben a poco, a finales de agosto tienes una cita muy especial: la vendimia. De todo proceso que conlleva la elaboración de un buen vino, la recolección es el paso más importante. No se puede conocer el buen vino hasta que uno no ha experimentado el olor y el sabor de las uvas recién cortadas.

La fiesta de la vendimia es un momento único donde experimentar la cercanía con la tierra y la pasión por el vino. En la bodega invitan a compartir la velada degustando el mosto, música en vivo, un pequeño picoteo y pisada de uvas para los más atrevidos.

Experiencias perfectas

Viñedos de la Finca Sumarroca

Viñedos de la Finca Sumarroca

Si eres de los que prefiere el contacto con la naturaleza y un plan más contemplativo, en Sumarroca también han preparado unos tours para disfrutar del buen vino y cava con guías especializados que explicaran en el mismo viñedo las particularidades de cada variedad de uva y las particularidades del cultivo ecológico.

Los más románticos, a través del Love Tour, pueden disfrutar tanto del amor como del vino al mismo nivel. Viñas & Amor es una ruta tranquila por los viñedos. Comer, relajarse y tomar una copa de vino en pareja.