El salón especializado en turismo de experiencias B-Travel, que tendrá lugar desde el viernes 20 de abril al domingo 22 en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc, tiene previsto acoger a unos 27.000 visitantes, con un crecimiento del 2% de participación de empresas presentes en la feria.
El presidente del B-Travel, Jordi Clos, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que el salón es "una palanca para impulsar el turismo interior y de proximidad". Asimismo, también ha destacado la “transformación extraordinaria del contenido y oferta del B-Travel”.
Preeminencia del turismo cultural
Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha añadido que estarán presentes todas las comunidades autónomas y más de 40 destinos internacionales, entre los que destaca Japón, Estados Unidos y Reino Unido.
Serra ha anunciado que también participarán, entre los cerca de 200 expositores, marcas como Renfe, B The Travel Band, Halcón Viajes, Altaïr y Nautalia y, además, el salón ofrecerá más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y B-Travel Passport.
El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, ha puntualizado que en el salón estarán presentes nueve marcas catalanas y que el diseño y la imagen de esta edición giran alrededor del turismo cultural, aprovechando que este 2018 ha sido designado Año Europeo del Patrimonio Cultural por parte de la UE.
Enfocado a los profesionales
Clos también ha presentado el 'B-Travel Pro', un nuevo espacio para profesionales, creado junto al Mobile World Capital, que se desarrollará los días 20 y 21 de abril y fomentará el debate sobre innovación y tendencias tecnológicas aplicadas a la industria turística.
Ha explicado que la feria de turismo busca dar respuesta a una petición sectorial que reclamaba un espacio para profesionales dentro del certamen, y Serra ha añadido que "en el B-Travel Pro se presentarán innovaciones para mejorar las experiencias de los viajeros".
Aeronáutica y eventos deportivos
En esta edición, el B-Travel contará con la participación de 15 start-ups turísticas procedentes de diversos países europeos, Estados Unidos o Israel, entre otros. Éstas contarán con un espacio donde se conocerán las novedades en el sector, y se llevarán a cabo conferencias que girarán en torno a la aeronáutica y a los eventos deportivos. En el primero, promocionado por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Barcelona-El Prat, se analizarán las diferentes opciones de conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías, especialmente entre aerolíneas de bajo coste como Norwegian y Easyjet o Air Europa y Ryanair. El segundo, en cambio, contará con la presentación de iniciativas que buscan enriquecer la experiencia del usuario en eventos deportivos.
Asimismo, en el marco de B-Travel Pro, tendrá lugar la primera edición de TopRail Forum, un congreso organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles en el que se analizarán las oportunidades de negocio que ofrece el servicio ferroviario.