Una foto de archivo de economía fintech

Una foto de archivo de economía fintech

Global Content

Kreditech, entre las 10 mejores fintech del mundo

Kreditech opera en España a través de dos destacadas marcas de préstamo: Kredito24 y Monedo Now

12 diciembre, 2017 10:49

En los últimos cinco años, el sector de las finanzas ha vivido una revolución. Las responsables del cambio han sido las fintech, ese grupo de start-ups vinculada a las nuevas tecnologías que ha sabido crear un modelo de crédito alternativo a la banca tradicional.

La red de servicios KPMG y la firma de inversión H2 Ventures han elaborado un ranking con las 100 fintech mejor posicionadas del mundo, en base a conceptos como innovación, vanguardia en tecnologías y volumen de negocio. Dentro de esta clasificación ocupa el 7º puesto la empresa alemana Kreditech, que opera en España a través de las entidades de préstamo Kredito24 y Monedo Now.

Al margen de esta puntación, Kreditech ha sido reconocida por el portal de estadísticas Focus and Statista como la una de las empresas de más rápido crecimiento en Alemania. Los datos avalan este posicionamiento: en solo tres años, Kreditech se ha convertido en una de las compañías con mayor éxito en el ámbito de las tecnologías de la información, internet, software y servicios.

Más de 700.000 clientes

La compañía Kreditech se creó el año 2012 en Hamburgo y está dirigida por el CEO y cofundador Alexander Graubner-Müller. Uno de sus objetivos fundamentales es el de facilitar a los particulares el acceso al crédito, a través de servicios y herramientas online fáciles y rápidas.

Desde su puesta en marcha, el crecimiento ha sido espectacular. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700.000 clientes en todo el mundo y da trabajo a más de 400 empleados. La expansión se refleja en el volumen de negocio: en menos de dos años, Kreditech ha duplicado sus ingresos y ha pasado de 21 millones de euros en 2014 a más de 45 millones en 2016. A través de sus empresas subsidiarias en España, Rusia, México y Polonia, ha tramitado más de 5 millones de solicitudes de préstamo.

Alexander Graubner-Müller atribuye estas cifras al aumento de la demanda internacional de servicios financieros alternativos:

"Pero lo que es aún más importante, es que Kreditech está teniendo éxito en su misión de proporcionar acceso al crédito a personas con poco o ningún historial de crédito: los que no tienen acceso a servicios bancarios", concluye Graubner-Müller.

Kreditech  cuenta con el apoyo de inversores internacionales, entre los que destacan la compañía J. C. Flowers & Co, Peter Thiel, el cofundador de Paypal, y la International Finance Corporation (IFC), una división del Banco Mundial.

Un sector en expansión

Las fintech han pasado a desarrollar un papel destacado en diferentes ámbitos de las finanzas:

  • El 23% está especializada en la gestión de pagos
  • El 21% se dedica fundamentalmente a tramitar préstamos online
  • El 18% actúa como agregados financieros y se ocupa de asesorar a empresas o particulares en materia de inversión
  • El 17% se centra en el crowdlending, o gestión de préstamos entre particulares
  • Otras se ocupan del cambio de divisas, comercio internacional, etc.

El éxito en la tramitación de préstamos y minicréditos online radica en la rapidez. En tan solo pocos minutos, el solicitante puede tener en su cuenta el dinero que precisa.