Fotomontaje Gerard Piqué y sopa de galets

Fotomontaje Gerard Piqué y sopa de galets CANVA

Gastronomía

El plato catalán favorito de Gerard Piqué, que no conocen en el resto de España: nada típico del verano

Un plato, consumido en Navidad, y que destaca por su sabor y tradición, perfecta para los días de frío

Otras noticias: El truco de cocina de José Andrés que enseñó a Meghan Markle: esta es la manera más sencilla de pelar un bogavante

Publicada

Noticias relacionadas

Gerard Piqué nunca ha ocultado sus preferencias ni ha tenido miedo a decir lo que piensa, y eso se refleja también en algo tan cotidiano como la comida. El exfutbolista es conocido por su carácter directo y transparente, y disfruta compartiendo con naturalidad aquellos pequeños placeres que lo hacen feliz.

Lejos de los lujos que podrían asociarse a una estrella del deporte, habla sin rodeos de su gusto por lo sencillo. Decir lo que le gusta --sin importar si es un embutido o una receta-- es parte de su forma de ser, porque Piqué entiende que la autenticidad y la franqueza son la base de su identidad, y no duda en mostrarlas cada vez que tiene ocasión.

Los preferidos de Piqué

En una entrevista con el streamer Spursito en su programa Spursito & Company, Gerard Piqué compartió algunos de esos placeres simples que le hacen feliz en su vida actual, tras su retirada del fútbol profesional en 2022.

El exfutbolista del F.C. Barcelona reveló que uno de sus lugares predilectos es su casa en la Cerdaña. Ahí disfruta de lo simple: encender la chimenea, relajarse viendo una serie entera en Netflix y, sin complicaciones. También afirma: "comer fuet, que me lo corto yo, y ya está. Si es que no necesitas más".

Además, mencionó dos platos más que le transmiten felicidad: la tortilla y la sopa de galets

@someva__

🔪🥚 Què fa realment feliç a Gerard Piqué?  ▶️ Recupera l'entrevista sencera al Youtube d'EVA! #spursito&company #somEVA #infoEVA #GerardPiqué

♬ original sound - EVA

Origen de este plato

Es un plato tradicional de Cataluña, que se consume en Navidad. Consiste en una deliciosa sopa preparada con galets, una pasta en forma de caracol grande, rellena de carne picada y cocida en un caldo de pollo casero. Esta receta destaca por su sabor y tradición, siendo un imprescindible en las celebraciones navideñas. Acompañada de la escudella catalana, perfecta para disfrutar en los fríos días de invierno.

Aunque no se conocen con exactitud los orígenes de este plato, se cree que su historia se remonta a tiempos antiguos, donde la pasta era utilizada en festividades y ocasiones especiales. Esta pasta, elaborada con harina y agua, era muy apreciada por su forma distintiva y por la forma en que lograba retener los sabores del caldo.

Si te sobra sopa, puedes guardarla en la nevera en un recipiente hermético. Se recomienda consumirla en un plazo máximo de 2-3 días para asegurar su frescura y su sabor óptimos. Además, se puede congelar fácilmente, lo que te permitirá disfrutarla en otro momento. Para congelarla, asegúrate de que esté completamente fría y guárdala en recipientes individuales o bolsas de congelación.

Receta de sopa de galets

Si quieres hacer una sopa de galets, te proponemos esta receta. Quizás no es el tiempo, pero así puedes ir practicando para Navidad. Estos son los ingredientes necesarios:

  • 160 gramos de galets.
  • 2 litros de caldo de pollo.
  • 200 gramos de carne de cerdo picada.
  • 150 gramos de butifarra negra.
  • 50 gramos de tocino.
  • 2 patas de pollo.
  • 1 huevo.
  • 1 zanahoria.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Pimienta.

Pon una olla al fuego con 2 litros de caldo de pollo. Cuando esté hirviendo, deberás cocer los galets durante 10 minutos y escurrir. Después echa el tocino partido en trozos y las patas de pollo cortadas por la mitad. Deja hervir durante unos 20 minutos y agrega la zanahoria, pelada y cortada en rodajas gruesas. Tras otros 10 minutos, añade la butifarra negra y la carne de cerdo picada.

A continuación, separa la carne y las verduras del caldo. Utiliza un cuenco para mezclar la carne de cerdo, el perejil picado, una pizca de sal y otra de pimienta, el huevo, el resto de carnes y la zanahoria. Tienes que picar esta mezcla y usarla para rellenarlos con una manga pastelera. Hierve de nuevo la sopa, agregando más caldo si hace falta, y cuece en ella los galets rellenos.

Rellenando galets

Rellenando galets CANVA