Publicada

Ir de tapas forma parte esencial del tejido social y cultural de muchas regiones, especialmente, en nuestro país, donde esta tradición va más allá de la simple comida. Nos gusta ir de tapeo porque representa un acto de convivencia, una excusa perfecta para encontrarse con amigos, charlar sin prisas y compartir sabores en pequeñas dosis, que estimulan el paladar.

Permiten una experiencia gastronómica variada y dinámica, adaptándose al gusto de cada comensal y convirtiendo la comida en un ritual social, relajado y festivo. 

Las tapas han sido grandes protagonistas en series y películas como Tapas (2005), Los ladrones van a la oficina (1993-1996), 7 vidas (1999-2006) y Aída (2005-2014).

Los mejores lugares para tapear en Lleida

En Lleida, hay una zona ideal para tapear que es el centro histórico, concretamente, alrededor de la Plaza de la Catedral, la calle Mayor y las calles aledañas. También, son recomendables las de la zona peatonal, como la Alcalde Costa.

Estos son algunos bares que puedes visitar, ¡toma nota!:

La Gramàtica del Vermut: en la Plaça dels Gramàtics. Sus famosas patatas bravas, acompañadas de una salsa emulsionada, son una delicia que no debes perderte. Además, tiene una terraza, que resalta el encanto de las calles peatonales del barrio. Con una gran variedad de tapas bien elaboradas y unos precios competitivos, es un lugar perfecto para compartir y disfrutar con amigos.

Noticias relacionadas