Publicada
Actualizada

La Guía Michelin es una prestigiosa publicación gastronómica, nacida en Francia a principios del siglo XX, originalmente creada por la empresa de neumáticos Michelin para fomentar los viajes en automóvil. Con el tiempo, se transformó en una referencia mundial en el ámbito culinario, otorgando sus codiciadas estrellas Michelin a restaurantes que destacan por su excelencia. Una estrella indica una cocina de gran calidad, dos estrellas premian una cocina excepcional, que merece desviarse del camino, y tres estrellas distinguen a establecimientos únicos, que justifican un viaje por sí solos. Más allá de las estrellas, la guía también reconoce locales con buena relación calidad-precio (Bib Gourmand) y establecimientos prometedores, que contribuyen a valorar tanto la alta cocina como las joyas ocultas del panorama gastronómico internacional.

Los recomendados por la Guía Michelin 

La gastronomía pirenaica vuelve a brillar en la gala Royal Bliss de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin. En esta edición, nueve establecimientos del Alto Pirineo y Arán y cinco de Andorra han sido incluidos en la lista. Todos ellos recibieron la correspondiente placa que los acredita como establecimientos "Recomendados", durante la gala que se celebró en el Palau de les Arts de València. En ella se distingue a aquellos restaurantes que ofrecen una cocina de alto nivel y que es el escalón previo para poder optar a una estrella. 

La Vall d'Aran lidera el ranquing con siete establecimientos: Roc'n'Cris (Aubèrt), El Portalet (Bossòst), Er Occitan (Bossòst), El Niu (Escunhau), Es Arraïtzes (Garòs), Era Coquèla (Vielha) y Eth Bistro Gastro Espai (Vielha).

Noticias relacionadas