El restaurante de Lleida que sirve las mejores pizzas, según TripAdvisor: al estilo napolitano y hechas al horno de leña
- Gastronomía de calidad donde podrás comer una buena pizza por menos de 16 euros
- Otras noticias: El restaurante catalán que hace viajar al siglo XIX: gastronomía catalana rodeada de viñedo
Noticias relacionadas
Los restaurantes de pizzas tienen un atractivo especial que va más allá de la comida. Su ambiente relajado y acogedor, donde se respira una atmósfera familiar invita a disfrutar no solo de esta comida que nos encanta, sino también de la compañía.
La versatilidad de este alimento nos fascina con múltiples opciones que van desde las más tradicionales hasta las combinaciones más gourmet, permite que todos encuentren algo que les guste, lo que la convierte en una opción perfecta para compartir en grupo. Además, muchos establecimientos emplean hornos de leña o de piedra, lo que da a las pizzas un sabor ahumado y una textura crujiente que realzan toda experiencia culinaria.
La pizzería de Lleida
Si estás buscando una buena pizzería en Lleida te recomendamos una llamada Porco Dio, bajo el lema 'In pizza we trust'. Preparadas con harina caputo y lenta fermentación, en horno de leña de encina a una temperatura de 450 grados y con menos de dos minutos de cocción. Y con el mágico toque de mozzarella fior di latte, la auténtica italiana por excelencia.
Esta pizza está hecha al estilo napolitano con masa fina, redonda, suave y con los bordes altos. Una masa fermentada durante 72 horas para conseguir la textura perfecta.
Además, ha sido escogida en cuarto lugar por la plataforma Tripadvisor como una de las mejores pizzerías de la ciudad leridana.
Gastronomía Porco Dio
La carta de Porco Dio es variada, pero no muy extensa. Si quieres comer o cenar lo podrás hacer por menos de 16€. ¡Una ganga!
En cuanto a la variedad de pizzas podemos encontrar la Madonna santa, con sobrasada picante, tomate, mozarella, queso talegio, pera y romero; la Troia, con longaniza, guancile, mozarella, clara de huevo, pimienta y queso fontina; o la Pecora, con burrata fresca, mozarella, tomates confitados, pesto de piñones, albahaca fresca, tomate cherry y rúcula.
También, disponen de diversas pastas como el penne rigatte a la boloñesa, el ravioli de queso fresco a la crema de trufa, piñones y cebollín. O los suculentos entrantes como las porco bravas, hechas al horno de leña y sin aceite, o el provolone fundido con trufa y romero, acompañado de focaccia artesana.
Para culminar tiene postres como el tiramisú, el coulant de chocolate al horno de leña con helado de mandarina o las trufas de chocolate hechas en casa con salsa de frambuesas.
Los clientes opinan
Además, de recomendar un restaurante nos gusta saber que los clientes están satisfechos con lo que estamos ofreciendo. Algunas de las opiniones, extraídas de Gastroranking, son estas:
- Pedimos el provolone para compartir entre dos, el cual viene con una focaccia muy buena de acompañamiento. De segundo, nos partimos la pizza de jamón ibérico y rúcula, muy buena también. En total con las bebidas nos costó poco más de 30€. ¡Recomendable!
- Las pizzas y la atención, excelente. Totalmente recomendable si estás en Lleida y quieres comer una buena pizza.
- Las pizzas son muy grandes y están muy buenas, la ensalada de tomate rosado con ventresca y las trufas, también estaban muy buenas. El servicio fue rápido y muy amable. Un detalle que no me gustó es que decidimos compartir la pizza y la ensalada y para poder comer nos pusieron unos platos ridículamente pequeños.
- Fue un acierto fiarnos de las valoraciones que tiene, se come muy bien, la camarera y el encargado son muy majos y te hacen sentir a gusto. Nos pedimos una pizza margarita, en la carta no la tienen como tal, pero es una margarita de toda la vida, la masa es de las mejores que hemos comido, no te dejabas los bordes, el queso, el tomate, todo muy rico.