Muchos establecimientos también ofrecen música suave de fondo o, incluso, eventos en vivo, como villancicos o conciertos acústicos, que suman a la magia de la noche.
Esto no solo son una excusa para comer bien, sino también para crear recuerdos y tradiciones que perduran en el tiempo. Son la oportunidad perfecta para disfrutar de una celebración con amigos y familiares, sin las preocupaciones de cocinar o limpiar, permitiéndonos centrarnos en lo más importante.
El restaurante de Vilassar
El establecimiento culinario Botavara Vilassar se encuentra a tan solo cinco minutos de la playa y ofrece una rica cocina mediterránea.
Las buenas opiniones de este restaurante han hecho que, en Gastroranking, tenga una puntuación de 8,11: por la buena relación calidad-precio y por el un buen servicio. La decoración del local es ideal y muchas familias vienen porque es, realmente, muy cómodo; de hecho, sus clientes siempre repiten.
Si quieres ir, se encuentra en la calle Cristòfor Colom, 76 en Vilassar de Mar, a una hora de la capital catalana.
Botavara Vilassar
FACEBOOK
El menú de Navidad
Como buen restaurante tradicional, ofrece un menú con el que se te hará la boca agua, disponible para Navidad y san Esteban por solo 69€. Estos son los platos que podrás elegir:
- Entrantes: ensalada de langostinos y judías tiernas a la mostaza de Dijon; sopa de escudella con galets o canelones de 'rostit' gratinados.
- Segundos: Pato del Empordà confitado con pasas, ciruelas y piñones; cola de rape al horno con patatas y su caldito o plato de pilota de Navidad con butifarra negra y garbanzos.
- Postres: sorbete de limón y surtido de turrones y neulas.
- Bebidas: vino blanco y negro Ermita Sant Gil (D.O. Cataluña), cava brut Carolina de Abril, pan y aguas.
Gastronomía de calidad
Visitar este restaurante es comer como en casa: hacen unos elaborados canelones, un sabroso bacalao o un tierno laing -plato filipino de hojas de taro ralladas o enteras con carne o mariscos cocinados en leche de coco espesa condimentada con chile labuyo, ajo, jengibre y cerdo-.
Te servirán un generoso helado de vainilla, un sorprendente pastel de frutas y una casera tarta de queso. Disfruta de su delicioso vino de Oporto, su espectacular vino de la casa o su irresistible vino blanco. Muchos clientes destacan que en Botavara Vilassar puedes pedirte un
café extraordinario.
El pueblo del Maresme
Vilassar de Mar es un municipio de la provincia de Barcelona, situado en la comarca de El Maresme. Hasta los años 1980 se llamaba San Juan de Vilassar y cuenta con una población de 21.055 habitantes, según datos del INE 2023.
Tradicionalmente, era un pueblo de pescadores. Muchos probaron fortuna en América, sobre todo en Cuba, desde cuyo puerto salían embarcaciones. El pueblo era el lugar de una escuela de Náutica y algunos volvieron con grandes fortunas y se construyeron casas muy características. ¡Tanto para disfrutar del lugar como para comer en un buen restaurante, no te puedes perder Vilassar!
Vilassar de Mar
GUÍA REPSOL