Nos encanta hacer una pausa gastronómica a mitad de un viaje por carretera, especialmente, cuando encontramos un lugar que no solo es práctico, sino que también ofrece buena comida. Durante esas largas travesías, detenerse en un restaurante o en un área de servicio, hace que el viaje sea mucho más agradable.
En lugar de conformarnos con un snack rápido, nos gusta disfrutar de un plato delicioso y sentir que, incluso pasando de largo por la carretera, podemos saborear algo auténtico y bien hecho. Un sitio con un ambiente acogedor, una buena atención con opciones frescas y locales, que pueden llegar a transformar un simple descanso en un momento especial; recargándonos de energía y mejorando nuestro estado de ánimo para seguir el trayecto.
El mapa de las carreteras
La guía "El camionero recomienda" reúne los mejores restaurantes de carretera de toda España, seleccionados por profesionales del transporte. Aunque fue creada para facilitar el descanso y la alimentación de los camioneros, también puede ser ideal para cualquier viajero que busque alimentarse bien en sus desplazamientos.
El mapa, que ha sido creado a través de Google Maps, permite hacer zoom en cada una de las comunidades autónomas donde podrás consultar los establecimientos de carretera más concurridos por los camioneros, según Wtransnet.
El restaurante de carretera de Lleida
Un restaurante-bar que recomienda esta guía es La Ballena en La Seu d'Urgell, en Lleida. Un clásico de toda la vida que está situado en el Barri de Sant Pere y es ideal para tomar un buen desayuno. Además, está incluido en la Guía Repsol.
Este acogedor establecimiento ofrece una amplia variedad de platos para satisfacer todos los gustos, desde platos tradicionales como: la escudella i carn d'olla, el sabroso trinxat de la Cerdanya, bravas o croquetas caseras, entre otros platos. Y también, platos más modernos y creativos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, de inspiración internacional y creaciones propias del chef, como: la hamburguesa gourmet o el pulpo a la brasa con romesco.
Y si eres amante de la gastronomía vegetariana, no te preocupes, en este restaurante también encontrarás deliciosas opciones sin carne. Ofrece menús a precios muy competitivos: 9,50 euros, entre semana, y 12 euros, los fines de semana.
Ambiente cálido y familiar
Además, podrás disfrutar de un ambiente cálido y familiar que te hará sentir como en casa. El personal del restaurante es amable y atento, siempre dispuesto a recomendarte los platos más destacados o a resolver cualquier duda que puedas tener. El espacio está decorado con buen gusto y cuenta con todas las comodidades necesarias para que tu experiencia sea inolvidable.
Si estás buscando un lugar para celebrar un evento especial, como un cumpleaños, un aniversario o una comida de empresa esta es la elección perfecta. El restaurante cuenta con espacios privados y servicios personalizados para que tu celebración sea todo un éxito.
Además, el equipo del restaurante se encargará de elaborar un menú especial adaptado a tus preferencias y necesidades, garantizando así que tu evento sea único y memorable.
Cómo llegar
El restaurante-bar La Ballena se encuentra en Barri Sant Pere, 15, 25718 La Seu d'Urgell, en Lleida.
Si quieres ir desde el centro de Lleida, has de tomar la Av. Prat de la Riba hacia C-12, seguir por aquí, la C-26 y la C-14 hasta el Barri de Sant Pere y allí encontrarás el restaurante. Tendrás aproximadamente, una hora y cuarenta minutos.