Appeal Agrifood, la empresa cárnica de Jordi Farré, podría perder el control del servicio auxiliar de inspección veterinaria de los mataderos catalanes.
La compañía presta este servicio a la Consejería de Salud de la Generalitat desde la pandemia gracias a distintos contratos (uno de ellos, de emergencia) y prórrogas. Una fórmula que se traduce en, al menos, 30 millones de euros recibidos entre 2020 y 2023, pese a las críticas de parte del sector por su poca experiencia en este tipo de trabajos.
Ahora, la conselleria capitaneada por Olga Pané ha cambiado las condiciones de la contratación para asegurar que haya al menos dos operadores en el territorio.
El nuevo concurso, de 13,4 millones, divide el servicio en cuatro partes e impide a una empresa ganar más de dos partes. El contrato entrará en vigor en 2027 y podrá prorrogarse hasta 2029, por lo que el valor estimado podría superar los 44,3 millones en total.
