Publicada

AliExpress queda retratada por los problemas de su servicio de entrega y atención al cliente.

Un usuario habitual denuncia en Consumidor Global que lleva tres días esperando unos bastones para caminar y que Correos ha registrado dos intentos fallidos, alegando que estaba ausente de su domicilio.

El problema es que Óscar García asegura que es una persona con discapacidad y que, por tanto, permanece en casa y no puede salir salvo en ambulancia.

Tras reclamar a Correos, le indicaron que debía acudir a una oficina a recoger el paquete. Al contactar con AliExpress, la plataforma le remitió a la empresa de transporte y llegó a dar por cerrada su reclamación.

El episodio cobra más relevancia en una plataforma que tiene en España uno de sus principales mercados, y que lleva años tratando de ganar terreno a Amazon.

Estela Ye, directora general de AliExpress en España, Francia e Italia desde 2017, ha situado entre sus objetivos atraer a más vendedores españoles, ampliar la oferta y ganar rapidez en las entregas para mejorar la experiencia del cliente.

La compañía, incluso, ha recortado los plazos de entrega y ampliado las devoluciones gratuitas para acercarse a su gran rival.

Casos como el de García apuntan justo en la dirección contraria.

La plataforma puede externalizar el reparto, pero cuando el pedido no llega y el cliente reclama, derivar el problema al transportista difícilmente encaja con la experiencia de compra que AliExpress lleva años prometiendo.