El polémico alcaldable de los Comuns en Barcelona, Gerardo Pisarello, está marcando un perfil todavía más radical de lo que fue su mentora Ada Colau.
Como las encuestas no les sonríen, el actual secretario de la mesa del Congreso de los Diputados ha optado por hacer declaraciones incendiarias de nuevo. También estas semanas de verano, en las que el resto de políticos, también los candidatos a la alcaldía, disfrutan de sus vacaciones.
En este caso, el profesor hispano-argentino, que ya formó parte del gobierno municipal dejando un agrio sabor de boca entre los barceloneses, ha criticado algunas decisiones de la exalcaldesa en su última etapa, especialmente la de acoger la Copa América de Vela en la ciudad.
"Fue un error impulsar un proyecto como este. Hay cosas que no pueden ser una prioridad", aseguró ayer en una entrevista recogida por Metrópoli.
Tratando de hacer autocrítica, algo que a los políticos siempre les cuesta, lo que realmente pretendía es vender un modelo contrario a los grandes eventos, precisamente lo que está haciendo resurgir a la ciudad de la mano de Jaume Collboni tras ocho años de gobierno de los Comuns con varios ejemplos contrastados como la salida del Tour de Francia o la visita del Papa, por citar dos de ellos muy recientes.
Barcelona sí quiere volver a ser una referencia, y lo que no parece querer es más Comuns, pues las encuestas les auguran un buen batacazo.
