Xavier Vilajoana, vicepresidente de APCE

Xavier Vilajoana, vicepresidente de APCE

Examen a los protagonistas

Xavier Vilajoana

Llegir en Català
Publicada

La Associació de Promotors de Catalunya (APCE) sigue liderando el debate público sobre vivienda.

Esta entidad, presidida por Xavier Vilajoana, ha pedido retoques en el programa de la Generalitat para construir 50.000 viviendas públicas o asequibles para 2030. El objetivo de Vilajoana es que se pueda captar más inversión.

El primer concurso de agrupaciones solares ha generado una respuesta empresarial desigual, con algunos lotes muy demandados y otros con una participación "limitada", según APCE.

Vilajoana actúa con sentido de Estado, con claridad expositiva y con mirada a largo plazo, atributos hoy en día cada vez más infrecuentes en las personas al mando de la sociedad.

El empresario sabe que sólo con la alianza entre el sector privado y el público es posible solucionar el grave problema que atraviesa la vivienda en el país.