Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana CG

Examen a los protagonistas

Sílvia Orriols

Llegir en Català
Publicada

Aliança Catalana es uno de los partidos que podría tener mayor proyección en los próximos comicios que se celebren en Cataluña, a tenor de algunas encuestas publicadas últimamente. Eso sí, el partido debe aún plasmar esas expectativas en cifras de votos tangibles. 

Y algunos movimientos del partido de Sílvia Orriols pueden hacer que arruine el efecto-novedad antes de tiempo. Es el caso del acoso masivo a comercios que rotulan en castellano en Barcelona. La fuerza ha denunciado a 700 establecimientos comerciales de la Ciudad Condal, poniendo en aprietos a los emprendedores que los fundan. 

Ahora, estos botiguers se arriesgan a recibir multas. Cantidades que se sumarán a las gravosas facturas y liquidaciones de impuestos que pagan religiosamente. 

Una táctica, el asedio al empresariado, que recuerda a lo peor del independentismo y el procés en Cataluña, y nada a lo que una supuesta fuerza renovadora dice encarnar.