El director País de Veolia en España, Daniel Tugues
El grupo Veolia unificará su organización e integrará en una sola marca a más de 100 empresas locales, entre ellas Agbar, a lo largo del próximo medio año, en el marco de un plan estratégico que abarca ámbitos como la gestión de agua, residuos y energía.
"Veolia tiene ganas de España y este edificio de Barcelona ejemplifica la unificación de empresas", explicó ayer el director de la compañía francesa en España, Daniel Tugues, en alusión a su sede en el paseo de la Zona Franca.
Sellos como Agbar e Hidraqua se integrarán así en la organización y la marca Veolia, que cuenta con una plantilla de 18.000 personas en España. Sólo algunas compañías con características particulares, como Aguas de Barcelona -participada por Agbar, CriteriaCaixa y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)-, mantendrán su denominación actual.
En los próximos seis meses se abordará una transformación que afectará a la imagen corporativa de oficinas, vehículos empresariales y a las facturas que reciben los clientes, entre otros aspectos, según explicó Tugues.
La simplificación de la estructura favorecerá una "escalabilidad de soluciones" e impulsará la capacidad del grupo para aprovechar "nuevas ofertas" en áreas como reutilización de aguas residuales y gestión circular, según la empresa.