José Elías, empresario

José Elías, empresario

Examen a los protagonistas

José Elías

Llegir en Català
Publicada

José Elías sigue diversificando su actividad empresarial y está en proceso de sellar una alianza con MasOrange. Audax, la compañía fundada y controlada por él, ha constituido la mercantil Power Telco Services, domiciliada en las mismas oficinas de la energética y en la que este empresario consta como administrador único.

Elías, también dueño de los supermercados La Sirena, se ha marcado el objetivo de alcanzar una cartera de 30.000 clientes de fibra y 20.000 en el segmento móvil en el horizonte de 2030. Lo pretende hacer tras desarrollar un operador móvil virtual (OMV) a través de la red de MasOrange.

Las turbulencias en los mercados energéticos, como consecuencia principalmente de las tensiones geopolíticas, han tenido un efecto desestabilizador en las cuentas de la compañía durante los últimos años, obligándola a ir más allá de las energías verdes, sector en el que Elías ha tropezado y ha sido señalado por presunta corrupción.