Miquel Sàmper, 'conseller' de Empresa y Trabajo

Miquel Sàmper, 'conseller' de Empresa y Trabajo CG

Examen a los protagonistas

Miquel Sàmper

Llegir a Català
Publicada

Cataluña sigue posicionándose en buen lugar para la captación de inversión asiática. Tras atar la apertura de un centro de I+D de la automovilística Chery en Cornellà de Llobregat, otro gigante chino del sector podría desembarcar en la región.

El conseller Miquel Sàmper empuja para aterrizar en Cataluña la planta de BYD en Europa, lo que fortalecería aún más el tejido industrial catalán, visto con buenos ojos en la otra parte del globo como puerta de entrada a Europa y de comunicación con Suramérica y África.

Y si Cataluña está en el mapa es, precisamente, por los esfuerzos del titular de Empresa y Trabajo y la agencia ACCIÓ, que el año pasado alcanzó el hito de los 1.000 millones de euros captados. Asimismo, ahora trabaja para concretar proyectos extranjeros fuera de Barcelona, para generar empleo y oportunidades en zonas menos dinámicas como las Terres de l’Ebre, la Cataluña central o el Pirineo.

Sea donde sea --no hay que olvidar la dependencia de muchos sectores del aeropuerto de El Prat y del puerto de la capital catalana-- la llegada de BYD, que podría concretarse durante la primera mitad del próximo año, supone una buena noticia.