José Alberto Carbonell, nuevo presidente del Puerto de Barcelona
Nuevo lío a la vista en el Port de Barcelona. El organismo portuario ha multado al conductor de un coche VTC que circuló dentro de los muelles por haber operado sin el permiso local correspondiente. Sin embargo, aunque la entidad puede controlar el tráfico en sus instalaciones, no puede imponer sanciones.
La entidad impuso una multa de 4.001 euros al conductor -más otros 240 euros por la inmovilización del vehículo-, que fue ratificada por el AMB. Para especificar la cuantía económica, la autoridad portuaria se amparó en el artículo 11 del Real Decreto 9/2022, que hace referencia a infracciones muy graves.
La entidad que preside José Alberto Carbonell ha reinterpretado a su antojo el decreto para poder justificar su infracción, como explica Crónica Global en su edición de este miércoles. Todo por la multa.