Mediapro da paso a una nueva era tras la salida de sus socios fundadores. Al despido de Jaume Roures -hoy en día, en Abacus- hace justo dos años se unirá, a final de este 2025, el de Tatxo Benet, que apenas habrá resistido un bienio al frente del gigante audiovisual, hoy de capital chino.
Orient Hontai ha acabado prescindiendo así de quienes, a mediados de los 90, crearon un nuevo proyecto en España con más sombras que luces. Y es que las erráticas decisiones del tándem Roures-Benet en determinados momentos de su trayectoria llevaron a Mediapro a una situación económica crítica.
Ahora, después de haberlo salvado de la ruina haciéndose con la mayoría accionarial, el grupo chino sigue su trabajo con un cambio de rumbo notable. Su confianza inicial en Roures y Benet saltó definitivamente por los aires al no dar los frutos esperados. En 2023, tras cinco años y casi 1.000 millones en pérdidas, cesó a Roures, que se fue entre acusaciones de traición hacia Benet. Este último pasó a consolidarse en los mandos de la nave... aunque no por mucho tiempo.
La gestión en solitario de Benet ha acabado resultando, a ojos de Hontai, igual de deficiente que junto a su antiguo socio. Hasta el punto de perder, incluso, una de las joyas de la corona: el contrato de los derechos de la Liga española, que Mediapro había mantenido de forma ininterrumpida durante la última década.
