La diputada de la CUP en el Parlament Pilar Castillejo, en una rueda de prensa exhibiendo una kufiya palestina

La diputada de la CUP en el Parlament Pilar Castillejo, en una rueda de prensa exhibiendo una kufiya palestina EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Pilar Castillejo

Publicada

Igual que su compañero de Flotilla y concejal barcelonés Jordi Coronas (ERC), la diputada y nueva líder del grupo parlamentario de la CUP tampoco pretende dejar de cobrar el mes que estuvo ausente de su puesto de trabajo, que sitúa como obligatoria la asistencia a las comisiones y plenos del Parlament

Pilar Castillejo, que ha aprovechado el tirón mediático de su travesía marítima para arrebatarle a Laure Vega la presidencia de los ultranacionalistas en la Cámara, pretende incluso que el presidente del Parlament, Josep Rull, le ayude a denunciar formalmente su detención en Israel, al considerarla ilegal. Y éste se lo está planteando.

El PP y Vox han protestado tanto en el Ayuntamiento como en el Parlament, pero un reglamento no del todo contundente con el absentismo laboral y una mayoría progresista decidida a proteger el show mediático de la Flotilla impedirán cualquier rendición de cuentas tras más de un mes sin acudir a trabajar por parte de ambos. A pesar que tanto Coronas como Castillejos aseguren que sí lo estaban haciendo.