Publicada
La conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica dará salida a una demanda del progresismo catalán para sumar esfuerzos en la lucha contra el drama de la vivienda. Cataluña gestionará los 13.000 pisos y 300 solares procedentes de la Sareb a través de un acuerdo de cesión que firmará en junto con la Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).
El equipo de la consellera Sílvia Paneque ha trabajado con discreción y diligencia hasta cerrar el acuerdo la tarde de este martes, con el Debate de Política General en marcha en el Parlament. Ha dado cuenta de ello el president Salvador Illa en su réplica a ERC, en un movimiento celebrado por el grupo, llamado a sumarse a su proyecto por la construcción de 210.000 nuevas viviendas públicas, que recae, precisamente, en el mismo departamento.
Sin mermar la competencia ni lastrar la rentabilidad de ningún sector económico, toda medida es buena en la carrera por alcanzar el 15% del parque público en Cataluña, y dichos inmuebles y terrenos estarán destinados a ello. Un ejemplo, asimismo, de cómo cuidar las relaciones con los socios parlamentarios, que tienen cada vez menos argumentos para no seguir abrazando la mayoría que conformaron con el PSC para el despliegue de un gobierno útil y de progreso.