Los propietarios del Hotel Arts de Barcelona han logrado que Patrimonio del Estado expulse del Puerto Olímpico a la discoteca Latin Palace, que se interponía en su plan urbanístico para construir una marina de lujo a su alrededor.
Una comisión judicial desahució esta semana al establecimiento. Un lanzamiento que allana el camino para construir una marina de lujo junto al icónico hotel, tal y como pretenden los fondos GIC y APB, propietarios del cinco estrellas.
La intervención urbanística quedará ahora en manos de las administraciones, una vez los fondos presenten su plan. Por ahora, se sabe que el Arts pretende reformar por completo el Casino de Barcelona y desmontar y trasladar la emblemática escultura con forma de pez, de Frank Gehry, ubicada a su lado. Dos actuaciones a las que se sumarán muchas otras.
El objetivo es construir una playa semiprivada delante del hotel. El arenal del Somorrostro quedaría conectado así a las dependencias del Arts, garantizando el acceso directo desde el mismo.
