El dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens

El dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens Europa Press

Examen a los protagonistas

Jaume Asens

Publicada
Actualizada

Jaume Asens vuelve a ser noticia por sus controvertidos planteamientos. Si a lo largo del procés este miembro cofundador de los comunes destacó por su apoyo al referéndum ilegal secesionista y a sus dirigentes, ahora regresa al primer plano de la actualidad por sus críticas al Gobierno a cuenta de la intercepción de los integrantes de la Flotilla por parte de Israel.

El hoy eurodiputado de Comuns Sumar en el Parlamento Europeo acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse "equivocado" cuando, según él, pidió a los miembros de la Global Sumud Flotilla que desistieran de su intento de llegar a Gaza.

Asens tiene toda la razón al condenar la masacre cometida contra el pueblo gazatí. Y también pleno derecho en reclamar al Gobierno que llame a consultas a la embajada de Israel en España, y pedir a Sánchez que haga todo cuanto esté en su mano para tratar de convencer a las autoridades de dicho país para que cesen sus hostilidades. En el caso concreto de la Flotilla, el Ejecutivo español ya hizo todo lo posible para darle ayuda, incluso enviando un barco de la Armada a aguas internacionales para asistir a sus integrantes. Poco más se le puede exigir.