La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, durante la sesión de control al Govern

La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, durante la sesión de control al Govern DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Examen a los protagonistas

Jéssica Albiach

Publicada

Los comunes rozan la hipérbole con su gesticulación a cuenta de las negociaciones por los Presupuestos de la Generalitat para el 2026.

La presidenta de su grupo parlamentario, Jéssica Albiach, ha llamado al Govern a "ponerse las pilas" para siquiera sentarse a negociar su apoyo al proyecto. 

Es de sobras conocida la buena sintonía de los Comuns con el Ejecutivo del president Salvador Illa, que ha hecho suyas las reivindicaciones de la formación morada y les da salida con buen ritmo.

Véase la convocatoria para la creación de un cuerpo de inspectores de vivienda, que los mismos comunes elevaban hace dos semanas a la condición de requisito fundamental para, precisamente, abrir las negociaciones.

Tras conocer las últimas exigencias en una reunión celebrada ayer lunes, una vez más, el Govern ha informado de que aprobará este octubre el servicio de protección y estabilidad residencial y el registro de grandes tenedores.

Así, seguirá desplegando su acuerdo de investidura, con una calma que contrasta sobremanera con el alarmismo artificial de Albiach.