Geoff Martha
Medtronic ha fracasado en su intento de anular una licitación de casi 20 millones de euros de la sanidad catalana. El gigante estadounidense del sector de dispositivos médicos presentó un recurso contra un concurso del Consorci Sanitari del Maresme para suministrar cinco sistemas de cirugía robótica asistida a varios hospitales, dentro del proyecto "Alianza Robótica".
La empresa alegaba problemas con los precios, requisitos técnicos “excluyentes” y condiciones de pruebas que, según ellos, favorecían a equipos ya instalados. El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic decidió darle la razón, pero solo en lo relativo a los precios.
Con esta resolución, la licitación sigue su curso. El órgano sanitario debe levantar la suspensión y ajustar lo relacionado con los precios.
Por su parte, la multinacional pilotada por Geoff Martha ve cerrada la vía administrativa, aunque todavía puede presentar un contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en los próximos dos meses.
Mientras tanto, la empresa tendrá que conformarse con competir en el proceso bajo los términos del pliego ajustados por la resolución.