El Quiosc del Born, aún regentado por Juan Viso Barcelona
Juan Viso se jubila. El que a priori sería un nombre anónimo para el ciudadano, tiene más importancia de lo que parece. Este barcelonés regía el Quiosco del Born, una auténtica institución de la prensa y revistas de papel en uno de los barrios clásicos de Barcelona.
Ahora, Viso se jubila tras 44 años de servicio al cliente. Antes de que él tomara las riendas del comercio familiar en 1982, el punto de venta estaba en manos de otros familiares. Logró la concesión administrativa en 1968, y jamás la ha perdido.
Ha sobrevivido a un intento de golpe de estado, a unos Juegos Olímpicos, a un proceso independentista, a una pandemia y al auge de las nuevas tecnologías. De todo ello, el Quiosco ha informado en las portadas de los medios que vendía.
Lo seguirá haciendo, puesto que el negocio se traspasa. Pero se adaptará a los nuevos tiempos: el ciudadano apenas lee en papel y circula a toda prisa por la ciudad.
En esta encrucijada, Juan Viso se marcha, pero antes ha querido explicar su historia a Crónica Global. Pueden leerla en este enlace.