La oleada de incendios que asola a España en agosto no cesa y ya se han quemado más de 400.000 hectáreas en lo que va de año. Para abordar las consecuencias en los negocios, Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank, ha decidido abrir nuevas ayudas.
A través de la entidad que dirige, ha lanzado una nueva línea especial de microcréditos de emergencia dirigida a autónomos y microempresas afectados por los incendios para atender sus necesidades profesionales derivadas de esta situación tan excepcional.
Esta financiación cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), organismo de inversión de la UE, y permitirá cubrir los gastos necesarios para mantener la actividad con liquidez inmediata. El importe máximo por operación es de 50.000 euros.
CaixaBank también ha activado adelantos de indemnizaciones de seguros, además de líneas dirigidas a los sectores agrario y ganadero a través de AgroBank, para contribuir a la recuperación de los afectados.
En un año marcado por la devastación y el peor balance en tres décadas, la entidad demuestra que es capaz de reaccionar a tiempo a situaciones de emergencia, con medidas que pueden mitigar el desastre sobre el tejido productivo cuando más lo necesita.
