Joan Laporta, presidente del Barça Europa Press Barcelona
Joan Laporta ha conseguido, por fin, poner fecha al regreso del Barça al Spotify Camp Nou. Tras varios meses de retraso, el equipo de Hansi Flick volverá a casa el 13 o 14 de septiembre contra el Valencia, dos años después de su exilio a Montjuic.
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la apertura parcial del estadio por fases, algo que hasta hace poco parecía improbable. El propio Laporta ha evitado durante meses confirmar fechas oficiales, mientras presionaba a la constructora y al consistorio. Finalmente, han pactado una solución: abrir con 27.000 espectadores e ir ampliando el aforo a medida que se certifique la finalización de cada fase.
El presidente blaugrana ha conseguido salvar la negociación, que desde el consistorio califican de“muy complicada” por las constantes presiones recibidas. No es para menos, teniendo en cuenta lo que se juega el club también fuera del césped.
El Barça prevé ingresar 350 millones de euros anuales por la explotación del nuevo estadio, que contará con 104.600 asientos, 69 ascensores, 78 escaleras mecánicas y 3.000 plazas de aparcamiento. El gran proyecto de Laporta comienza a materializarse. Y con él, la oportunidad de que el Barça vuelva a competir en casa, y también en números.