José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, en una imagen de archivo
En Cataluña todavía se dan numerosas anomalías en el ámbito administrativo e institucional. Detalles en apariencia menores, pero contrarios a la ley y con fuerte simbolismo. Por ello son necesarias asociaciones como Impulso Ciudadano, que denuncien aquellas conductas que deben corregirse.
En esta ocasión, su presidente, José Domingo, ha remitido una carta el presidente del Parlament, el nacionalista Josep Rull --condenado por su participación en el procés y a la postre indultado por el Gobierno--, para recordarle que la bandera española también debe ondear en Cataluña, incluso el 11S.
En concreto, Domingo le exige a Rull algo tan sencillo como el cumplimiento de la ley 39/1981, sobre el uso de banderas, un texto que indica que, "si se utilizan varias" de ellas, "la de España debe ocupar el lugar de honor y tener iguales dimensiones o mayor preeminencia que el resto".
Este aviso viene a cuenta de la gran senyera que desplegará el Parlament con motivo de la Diada de este año. Una bandera de 54 metros en un mástil de 25 metros de altura, con la intención de que ondee frente al Parlament todo el año. Incumpliendo, presumiblemente, la citada ley de banderas.