La portavoz y diputada de Junts, Mònica Sales EUROPA PRESS
La portavoz y diputada de Junts en el Parlament, Mònica Sales, inició la cruzada contra la cuña de radio y un espot publicitario del Govern en TV3 y Catalunya Ràdio. Un espot que expone el trabajo de la Generalitat en su camino de devolver el liderazgo a Cataluña, pero que el partido de Carles Puigdemont ha tumbado haciendo uso de su influencia en el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).
Sales presentó una queja al CAC, aduciendo una presunta publicidad del Pla Catalunya Lidera. Y el Consell, controlado por un íntimo de Puigdemont como Xevi Xirgo, amén de bioógrafo del prófugo, le ha dado la razón.
El CAC instó este lunes a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y a Radiocat XXI a detener de manera inmediata la emisión de dicha campaña, que se ha difundido por TV3 (10 de julio), Catalunya Ràdio (día 17) y RAC1 (día 18). Según argumentan, porque se anuncian actuaciones futuras del Govern.
Junts ha aprovechado para atacar al Govern por "saltarse la ley" con tal de tapar su "falsa normalidad y mala gestión". Sin embargo, incluso el propio CAC reconoce en su resolución que la campaña es eminentemente informativa, enlazando a una web donde se detallan 280 medidas.
Eso sí, nadie de del entorno del prófugo, ni tampoco del CAC, protestaron cuando los medios públicos emitieron publicidad acerca del referéndum ilegal del 1-O.