El publicista Luis Bassat, en un acto público anterior

El publicista Luis Bassat, en un acto público anterior Cedida

Examen a los protagonistas

Luis Bassat

Publicada

El publicista catalán Lluís Bassat presidirá el consejo asesor de la fima global Annie Bonnie. La compañía ha apostado por un ente formado por personas relevantes en sus campos, y el empresario catalán es el elegido para comandarlo. 

Entre sus tareas, Bassat deberá aportar su experiencia al equipo creativo de la empresa, que es uno de los principales players del sector en España. El publicista barcelonés ayudará en la creatividad de las campañas, aportando su conocimiento en márketing y visión comercial y de negocio. 

¿Por qué se incorpora el profesional al consejo asesor del despacho capitalino? Su fundador, Alberto Fernández, ha destacado que "los canales y formatos evolucionan, pero la narrativa de alto impacto es la que Bassat creó".

El publicista barcelonés ha logrado un "legado" que ahora recoge Annie Bonnie. Con el fin, ha destacado Fernández, de hilvanar una "estrategia creativa verdaderamente diferenciadora, disruptiva y a la vez trascendente".

Antes, el emprendedor, uno delos hombres "más influyentes del mundo de la publicidad" a nivel mundial, fundó Bassat & Asociados en 1975, agencia que luego se asoció en Ogilvy España. Un auténtico titán del sector que aún lleva la impronta del empresario barcelonés.