Albert Garangou, regidor de la CUP en Viladamat investigado por daños y agresión

Albert Garangou, regidor de la CUP en Viladamat investigado por daños y agresión

Examen a los protagonistas

Albert Garangou Pascual

Publicada
Actualizada

Albert Garangou Pascual (Viladamat, 2005) fue uno de los 17 asaltantes del Port Natura de Sant Pere Pescador, en Girona, el pasado 20 de julio de 2024. El regidor de la CUP en el Ayuntamiento de Viladamat tuvo uno de los papeles más reprochables durante la protesta contra el puerto fluvial, a tenor de lo que muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y el móvil de un empleado.

Precisamente, este grabó cómo el político anticapitalista le propinó un puñetazo al trabajador mientras este se encontraba en el interior de un vehículo. Una actitud que dista radicalmente de los principios que la formación a la que pertenece y que supuestamente él reivindica de defensa de la clase obrera. "¿Tú te piensas que yo soy el jefe?", se encargó de recordarle el agredido, ha publicado este medio.

Previamente, el joven, de entonces 19 años, inhabilitó un cajero a martillazos, como consta en el informe de los Mossos d'Esquadra que ha llevado al Juzgado 8 de Figueres a abrir una investigación contra él --y otros dos miembros de la CUP-- por daños y agresión. Se acogió a su derecho a no declarar y luego participó en una rueda de prensa en la que se obvió por completo el ataque físico al trabajador del establecimiento. 

Lejos de reconocer el puñetazo o siquiera mencionarlo, él, Jordi Casas y Marcel Busquets aseguraron ser "perseguidos" por su "perfil público" y por "independentistas".