La gerente del Hospital Joan XXIII de Tarragona, Ione Montalvo

La gerente del Hospital Joan XXIII de Tarragona, Ione Montalvo Hospital Joan XXIII de Tarragona Tarragona

Examen a los protagonistas

Ione Montalvo

Publicada

Las peticiones de la plantilla del Hospital Joan XXIII de Tarragona no obtienen una respuesta efectiva por parte de la dirección del centro hospitalario, a cargo de la gerente Ione Montalvo. Los sanitarios piden el disfrute de las horas que están siendo acumuladas desde el año pasado, además de poder coger los permisos para acompañar a familiares enfermos o tramitar los seis días propios que tienen recogidos en el convenio. 

Algunos casos acumulan un mes de días libres, pero, la justificación para denegar estos permisos está en la carga de trabajo y que, en todo caso, estas situaciones se resolverán en diciembre, según alertan algunos trabajadores. A pesar de dar una fecha, la incertidumbre se acumula entre los empleados que, incluso, se replantean su futuro laboral en uno de los centros de referencia de la provincia. 

La renovación del equipo de planificación parece ser la causa de este 'caos' administrativo que se ha llevado por delante la conciliación personal y profesional del cuerpo sanitario. Con un verano por delante en el que se prevé una fuerte carga asistencial, dada la población flotante que disfruta de la costa catalana y que se suma a las propias necesidades de la población, lo más probable es que el conflicto aumente, a costa de la salud de los integrantes del sistema público.